REUNIÓN DEL PLENO DEL CONSEJO AUTONÓMICO PARA EL FOMENTO DE LA  RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EXTREMADURA.

REUNIÓN DEL PLENO DEL CONSEJO AUTONÓMICO PARA EL FOMENTO DE LA  RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EXTREMADURA.

La Consejería de Educación y Empleo impulsa el Consejo Autonómico para el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Extremadura con la convocatoria de un pleno en el que se ha formalizado la renovación de sus miembros y se ha debatido sobre la Estrategia Extremeña para el Desarrollo de la RSE 2018-2020.

El pleno del consejo para el fomento de la RSE de Extremadura, está formado por 26 miembros que representan a todos los sectores de la sociedad extremeña: administraciones públicas, empresas, organizaciones sindicales, asociaciones de apoyo a personas con discapacidad y asociaciones de consumidores, entre otros agentes sociales. La Directora General de Trabajo y Secretaria del Consejo, Sandra Pacheco, ha resaltado la importancia del mismo para “impulsar y fomentar las políticas de responsabilidad social de las empresas extremeñas”. Entre los objetivos a desarrollar, se encuentra; fomentar las iniciativas sobre responsabilidad social de las empresas e informar sobre todas aquellas actuaciones que afecten a las organizaciones extremeñas en esta materia.

Representando a las Entidades de Economía Social dentro del Consejo se encuentra el Director de UCETA D. José Antonio López González.

El plenario de hoy,  ha debatido sobre las actuaciones previstas en materia de RSE para este año 2020, todas encaminadas a conseguir un modelo productivo más sostenible que permita crear las condiciones favorables para que las pequeñas y medianas empresas, que representa más del 90% del tejido empresarial extremeño, incorporen a su gestión la responsabilidad social.