Proyectos

UCETA

UCETA viene participando desde el año 2016 en un Proyecto Europeo POISES de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social –PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL 2014-2020-, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), nombre del proyecto EMPREND-E.S.- EXTREMADURA, desarrollando los siguientes objetivos:

  1. CREACIÓN DE EMPRESAS Y EMPLEOS EN LA ECONOMÍA SOCIAL
  2. SERVICIO DE ATENCIÓN A EMPRENDEDORES
  3. POTENCIAR LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

RESULTADOS OBTENIDOS EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO EMPREND-E.S EXTREMADURA DESDE EL AÑO 2018 AL 2020.

PERIODO AÑO 2018-2020: Se han constituido 24 empresas de economía social, se han generado en total 79 puestos de trabajo. En la atención a emprendedores, se ha atendido a más de 243 personas, se han realizado 31 planes de viabilidad o de empresa y se han firmado 18 convenios de colaboración con Ayuntamientos e Instituciones.

AÑO 2021: Se han constituido 10 empresas de economía social, y 2 negocios de autoempleo, se han generado en total 32 puestos de trabajo, y autónomos individuales 2, en total 34 puestos de trabajo creados. En la atención a emprendedores, se ha atendido a más de 76 personas, se han realizado 13 planes de viabilidad o de empresa y se han firmado 10 convenios de colaboración con 10 Ayuntamientos e Instituciones.

AÑO 2022: Se han constituido 11 empresas de economía social, se han generado en total 21 puestos de trabajo creados. En la atención a emprendedores, se ha atendido a más de 91 personas, se han realizado 11 planes de viabilidad o de empresa y se han firmado 4 convenios de colaboración con 4 Ayuntamientos e Instituciones, 1 Convenio con una Asociación y con una ONG.

PERIODO 01 DE ENERO 2021 – 31 DE AGOSTO 2023: Se han constituido 28 empresas de economía social, se han generado en total 67 puestos de trabajo creados. En la atención a emprendedores, se ha atendido a más de 256 personas, se han realizado 28 planes de viabilidad o de empresa y 2 de Autoempleo se han firmado 22 convenios de colaboración con Ayuntamientos e Instituciones, 1 Convenio con una Asociación y con 1 ONG.

RESULTADOS OBTENIDOS EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO EMPREND-E.S EXTREMADURA DESDE EL AÑO 2016 AL 2019.

AÑO 2016:  Se han constituido 8 Sociedades Cooperativas de trabajo constituidas, más de 32 puestos de trabajo creados, con más de  45 personas atendidas, 8 Proyectos de viabilidad desarrollados y 4 Convenios público-privados para potenciar la creación de empresas y empleos.

AÑO 2017: Se han constituido 8 Entidades de Economía Social constituidas y otros varios proyectos de constitución  en desarrollo, con más de 38 puestos de trabajo creados, con más de  70 personas atendidas, 9 Proyectos de viabilidad desarrollados y 8 Convenios público-privados para potenciar la creación de empresas y empleos.

AÑO 2018: Se han constituido 8 empresas de economía social, y 3 negocios de autoempleo, se han generado  en total 26 han sido los puestos de trabajo creados, con más 91 personas atendidas se han realizado 9 planes de viabilidad o de empresa y se han firmado 7 convenios de colaboración con 7 Ayuntamientos e Instituciones

AÑO 2019: Se han constituido 8 empresas de economía social, y 4 negocios de autoempleo, 1 autónomo societario y 1 empleado se han generado en total 29 puestos de trabajo, de los cuales 23 han sido en empresas de economía social y 6 puestos de trabajo en otros. En la atención a emprendedores, se ha atendido a más de 85 personas, se han realizado 11 planes de viabilidad o de empresa y se han firmado 5 convenios de colaboración con 5 Ayuntamientos e Instituciones.

I FERIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA ECONOMÍA SOCIAL

Durante el año 2018 hemos desarrollado un Proyecto de la Dirección General de la Economía Social de la Junta de Extremadura para la realización de Actuaciones en materia de Fomento de la Economía Social en el ámbito de los Servicios Sociales, nombre del Proyecto desarrollado SERV-SOCIAL – E.S. , PROGRAMA OPERATIVO REGIONAL Aumentar el número de entidades de Economía Social que trabajan para la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social”.   

Las actuaciones llevadas a cabo, entre otras, Jornadas-talleres en diferentes localidades de nuestra Comunidad Autónoma, Asesoramiento  a Emprendedores y además y,  lo más destacado la celebración de la I FERIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA ECONOMÍA SOCIAL, celebrada en Mérida los días 14 y 15 de diciembre de 2018. (enlace a la web FERIA).