MIGUEL ANGEL HERRERA MILÁN.

Cooperativista y Presidente de Uceta

Como Presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura, UCETA, entidad que representa y agrupa al sector de las cooperativas de trabajo asociado en la Región de Extremadura, os animamos a que participéis en la celebración de la “ Iª FERIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA ECONOMÍA SOCIAL EN EXTREMADURA” que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en la localidad de Mérida, en la Institución Ferial de IFEME.

Leer más

Enmarcado en el Decreto 182/2016, del 22 de Noviembre y la Orden de 26 de marzo de 2018 para el Fomento de la Economía Social en el Ámbito de los Servicios Sociales y con el lema “El presente y futuro de los Servicios Sociales en Extremadura, la Economía Social, su fomento y la generación de empleos y empresas de calidad ”, queremos destacar cómo a través de la unión de las personas, eje principal de la existencia de las cooperativas de trabajo y de ésta forma de hacer empresa, que responden a un modelo de gestión diferente al tradicional, con principios y valores, que las hacen, aún más válidas, en un periodo de crisis económica, como el que seguimos viviendo y del que luchamos por salir, día a día, mediante el mantenimiento y creación de empleos estables y de calidad, y unido a los Servicios Sociales y su importancia en la sociedad actual, UCETA va a realizar en colaboración con empresas del sector de los servicios sociales en su sentido amplio, Organismos Institucionales, Organismos Públicos y Privados, Ayuntamientos. ONGs y personas y entidades relacionadas, la “I FERIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA ECONOMÍA SOCIAL EN EXTREMADURA”.

Para resaltar este modelo empresarial y los Servicios Sociales en Extremadura hemos previsto la celebración de este evento en Mérida con la pretensión de crear un foro de encuentro donde a través de stands expositivos, charlas, mesas de debate, presentación de proyectos o intercambios de experiencias, analizaremos el presente y futuro de los Servicios Sociales en la región y realizaremos actividades orientadas al fomento y creación de entidades de economía social en el ámbito de los servicios sociales, actuaciones para el fortalecimiento del empleo y de las empresas del sector.

Si quieres asistir con niñ@s a nuestra Feria, aprovéchate de nuestro servicio de Ludoteca

Estimada empresa o institución expositora:

El presente documento dicta los requerimientos técnicos mínimos exigidos para la participación en la feria.

Ver normativa completa

Este documento es de lectura y cumplimiento obligatorio para los expositores y participantes del montaje del stand.

Toda empresa o institución que solicite su participación en la Feria deberá aceptar los términos de la presente Normativa Técnica para Habilitación de Stands y Áreas de Exposición en la que se detallan las condiciones técnicas exigidas para el correcto funcionamiento de la misma.

Podrá solicitar participación en La Feria toda empresa o institución cuyas actividades se incluyan en la temática de la feria: Servicios Sociales y Economía Social.

El acceso a la feria como visitante o como expositor ocupando un stand será gratuito y solo será necesario inscribirse a través de la página web: uceta.org.

La organización se reserva el derecho de admisión de solicitudes y confirmará la aceptación de las mismas por correo electrónico. La fecha límite para recibir las solicitudes será el 1 de diciembre de 2018.

La Feria se desarrollará en las dependencias la Institución Ferial IFEME de Mérida sita en C/ Manuel Nuñez s/n. Pabellón 2 durante los días 14 y 15 de diciembre.

El horario de exposición de la Feria será el siguiente:

Viernes 14: De 09:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

Sábado 15: De 10:00 h a 14:00 h.

Montajes Stands y Áreas de Exhibición.

Los stands modulados consisten en una estructura de pilares de aluminio de 2 x 3 m de superficie, con paneles de madera tipo melanina blanca en sus dos caras, constituyendo el elemento separador entre stands. En el frente de éstos y en forma longitudinal se encuentra una cenefa que contiene el nombre de la empresa o institución expositora (de acuerdo a lo solicitado en el formulario correspondiente adjunto), en tipografía estándar designada por la feria (no se permite instalar otro tipo de letras, símbolos corporativos o eslogan).

El horario para montar materiales de los stand sería el día antes de la Feria 13 de Diciembre, Jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas, o el mismo día 14 de Diciembre, Viernes a las 08:30 horas.

La altura interior del stand básico es de 2.40 mts. Bajo la parrilla de aluminio que sustenta la barra de iluminación, el stand se entrega con moqueta ferial y el color será definido por La Organización.

A cada stand modulado (de 4.00 m2), le corresponde energía base equivalente a 3000 W distribuida en 3 focos de iluminación LED y una toma de corriente con 2 enchufes.

El mobiliario de cada stand consiste en un mostrador de atención a visitantes con las siguientes medidas: altura – 90 cm, anchura – 75 cm y profundidad – 38 cm. Con una balda interior.

Los paneles divisorios (paneles blancos de melanina colindantes con otro stand), No podrán ser pintados ni perforados. Todo elemento gráfico podrá ser adherido a estos, únicamente con la utilización de cinta velcro o cinta doble contacto.

La cenefa y los paneles no permiten colgar, prensar o adherir elementos ajenos al sistema. Todo debe ser autosoportante.

Si el expositor necesita instalar elementos gráficos, visuales u otros en los lados del stand que por su peso o volumen no sea posible fijar con cinta velcro, deberá instalar o construir paneles autosoportantes de su propiedad.

La instalación eléctrica no puede ser intervenida por el expositor, empresa o institución que ocupa en stand.

Los elementos del stand no pueden ser desmontados directamente por los expositores (perfiles, cenefa, iluminación, enchufes, etc.), ni tampoco cambiarlos de lugar.

IMPORTANTE: Solo se podrá solicitar un stand por empresa, entidad o institución. Cualquier daño total o parcial que sufra la modulación será de cargo del expositor, empresa o institución y se le aplicarán las tarifas que la organización determine.

El acceso a la feria como visitante o como expositor ocupando un stand será gratuito

    Lugar de celebración: INSTALACIONES DE IFEME DE MÉRIDA

    DESEA SOLICITAR UN STAND ? SINO

    Fecha límite para reserva de Stand el 01/12/2018

    ¿Atenderá la misma persona el stand? SINO

    He leído y acepto la Política de privacidad

    VIERNES 14 de Diciembre

    Descargar dossier de prensa

    09:00 h. Recepción de asistent@s y acreditaciones

    09:30 h.  Acto institucional de inauguración. Presenta el Director Gerente de Uceta. D. Jose Antonio López González.

    Intervenciones:

    • Alcalde de Mérida. D. Antonio Rodríguez Osuna
    • Presidente de Uceta. D. Miguel Ángel Herrera Milán
    • Directora General de Economía Social de la Junta de Extremadura. Dª. Carmen Moreno Vargas
    • Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. D. Jose María Vergeles Blanca

    10:00 h. Apertura oficial de stands de empresas e instituciones.

    10:00 h. Café (Catering ecológico servido por Actyva, Sociedad Cooperativa)

    10:30 h. Ponencia: Nueva ley de Cooperativas y su relación con los servicios sociales

    Presenta la Dra. Gral. Economía Social de la Junta de Extremadura. Dª. Carmen Moreno Vargas

    A cargo del Jefe de servicio de cooperativas y sociedades laborales. D. Indalecio Moreno Tamayo

    Ley 9/2018, de 30 Octubre: Herramienta para la creación de empleos y cómo puede el cooperativismo ayudar a crear empresas de economía social en el ámbito de los servicios sociales

    11:00 h. Ponencia: La implicación del cooperativismo en la mejora del bienestar social: la cooperativa de iniciativa social

    A cargo de la Directora de COCETA (Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado) Dª. Paloma Arroyo Sánchez

    10:30 h. Auditorio 1: Cuentacuentos para escolares de las cooperativas de docentes Santa Eulalia y San Juan Bosco de Mérida. Realiza Dª. Carmen Ibarlucea Paredes de Grupo Dianoia, Sociedad Cooperativa.

    “El cooperativismo como servicio social”. Sesión de narración oral para comprender el espíritu cooperativo a través de cuentos tradicionales del mundo.

    12:00 h. Mesa debate: “Experiencias en el entorno de los servicios sociales y la economía social”

    Modera: Dª. Marta Lozano Molano (Wazo, Sociedad Cooperativa)

    • FUNDACION CEPAIM. Mehrad Alizadeh, Coordinador Autonómico de Extremadura.
    • NUESTRO SEÑOR DEL GRAN PODER SOCIEDAD COOPERATIVA. Carmen Márquez, Presidenta.
    • INSERCIONEX. Jesús María Vázquez, Presidente.
    • FADEMUR. Catalina García, Presidenta de la Federación.

    13:30 h. Demostración de cocina en directo. “Comida saludable“. Exhibición/demostración de cocina saludable y aperitivo para asistentes a la feria a cargo de Actyva, Sociedad Cooperativa.

    14:00 h. Descanso para comida

    16:00 h. Presentaciones de proyectos en el ámbito de los Servicios Sociales. Esta actividad consiste en breves intervenciones de entre 10-15 minutos, que podrán apoyarse en soportes audiovisuales.

    • IDEAS COMERCIO JUSTO, SOC. COOP. Juan Carlos Bujalance, Coordinador del Área de Administración y Finanzas Éticas.
    • ENTALPIA SOCIAL. Isidro Ramos, Socio.
    • WAZO SOCIEDAD COOPERATIVA. Jose Luis Díaz, Secretario.
    • COEXATE SOCIEDAD COOPERATIVA. Mª Antonia Pachón, Directora.
    • RESIDENCIA GERIATRICA LOS OLIVOS. Mª Dolores Martínez, Directora.

    17:30 h. Mesa debate. El entorno de los Servicios Sociales en Extremadura. Como facilitar la integración en la comunidad de los colectivos susceptibles de recibir servicios sociales.

    Modera: D. Jose Antonio López González. Gerente de UCETA  (Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado)

    • SEPAD. Miguel Simón Expósito. Adjunto a la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.
    • PLENA INCLUSION EXTREMADURA. Sebastián González. Director Gerente de Plena Inclusión Extremadura
    • FEDAPAS Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo. Severiano Sevilla Caletrío Director Gerente.
    • MUJERES SEMBRANDO. Marisa Prudencio Presidenta de la Asociación.
    • PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE MERIDA. Javier Segura Romero, miembro de la Junta Directiva de Plataforma del Voluntariado de Mérida.

    19:00 h. Taller coral musical en equipo. «Team Building Chorus. Fomento del espíritu cooperativo a través de la música.» Realiza Dª Marta Lozano Molano socia de WAZOGATE COOPERATIVA.

    20:30 h. Fin jornada

    SÁBADO 15 de Diciembre

    10:00 h. Apertura oficial de stands de empresas e institucionales.

    10:15 h. Charla / ponencia: “La necesidad de Tecnologías de la Información en la Gestión de Servicios Sociales”.

    Imparte: Doña Victoria Zuleta Marzal.Directiva de ILKE BENSON. Consultora de software y nuevas tecnologías

    11:00 h. Taller didáctico sobre Musicoterapia. Impartido por D. Pablo Vidal y Dª. Susana Gutiérrez. Musicoterapeutas titulados

    12:30 h. Presentaciones de proyectos en el ámbito de los Servicios Sociales. Esta actividad consiste en breves intervenciones de entre 10-15 minutos, que podrán apoyarse en soportes audiovisuales.

    • AFAL. Ayuda a Familias Afectadas de Leucemias. Virginia Broncano Sánchez
    • ALTAVOZ COOPERATIVA. Sara I. Rodriguez. Socia de la cooperativa
    • CONVIVIUM VIVIENDA COLABORATIVA. Juana Moreno y Marisol Sánchez
    • FEAFES EXTREMADURA. Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental. Antonio Lozano Sauceda. Vicepresidente
    • RESIDENCIA SERVIMAYOR. Martín González Carvajal. Presidente.

    14: 00 h. Fin feria

    NOTA: EL PROGRAMA DE ACTOS RELATIVOS A LA FERIA, PODRÍA SER SUSCEPTIBLE DE MODIFICACIÓN.

    Durante los días 14 y 15 de diciembre

    En la Institución Ferial IFEME de Mérida sita en C/ Manuel Nuñez s/n. Pabellón 2.

    ¿A qué esperas para reservar tu espacio?

    SECRETARÍA TÉCNICA: 924 330 871

    eventos@uceta.org